Nuestra Aventura
Este es un centro comercial con cambiantes reglas sobre el ingreso de perros (no estamos seguros de las reglas para gatos y otras mascostas). Hasta hace poco tiempo solo se podía ingresar con perros pequeños (menos de 10 kilos) en coche o bolso. Actualmente se puede ingresar con perros de cualquier tamaño (creo que hay restricciones de raza) y si el perro no es amigable debe entrar con bozal. No se puede ingresar al área de comidas ni a la mayoría de restaurantes con perros. Tampoco se puede ingresar a la mayoría de tiendas.
Estas anotaciones las hago al principio de la nota porque son las preguntas frecuentes. Más allá de si es justo o no para quienes quieren entrar con su perro, recuerden que cada establecimiento comercial dependiendo del tipo de patente o permiso de salud, por ley no puede dejar entrar a los animales domésticos. Pueden leer más en este otro post. No se vale criticar a los dueños y empresarios por cumplir lo establecido por el gobierno, las municipalidades o el Minsiterio de Salud.
Ahora bien, como segunda anotación, el hecho de tener permiso para entrar con el perro no quiere decir que el lugar sea amigable para el perro. Este centro comercial en particular tiene muy pocas áreas verdes donde le perro puede hacer sus necesidades. Además puede llenarse de mucha gente y es muy ruidoso. Definitivamente no es apropiado para perros sin el entrenamiento adecuado de comportamiento social y control de esfínteres.
Nosotros hemos ido varias veces porque nosotros estamos en un proceso de capacitación con Chiky para ser perro de terapia asistida con animales. Necesitamos poner a prueba nuestras habilidades sociales, de calma y tránsito en ambientes como estos. Pero jamás llevaría a Sammy o a Chiro a esta ambiente. No es amigable con los perros mascotas.
Si los dueños queremos que nos abran las puertas en más establecimientos comerciales, debemos aumentar nuestra consciencia sobre las necesidades de nuestros peludos. Si vas a ir de compras, a hacer mandados en los bancos, o a comer con amigos, tu perro probablemente estará mejor en la casa o en una guardería.
Cabe destacar que en Multiplaza hay una tienda de mascotas y grooming. Obviamente que no vas a tener ningún problema en visitarla. Te recomendamos parquear cerca de la Universal, para no atravesar todo el mall.