Nuestra Aventura
En la reseña de Multiplaza Escazú podrán encontrar más información sobre las reglas para entrar con perros y sobre nuestra preocupación por llevar perros mascotas a centros comerciales.
En esta oportunidad queremos hablar sobre otro de los temas preocupantes en los centros comerciales. Y es la falta de respeto de los dueños hacia las reglas del comercio.
En Costa Rica las leyes de tenencia responsable son bastante básicas. Puedes leer un poco más en este post. Esto significa que no hay un documento, reglamento, o ley el cual nos obligue como dueños a realmente estar preparados para educar a nuestro perro.
Me molesta que un guarda en los centros comerciales me siga por todas partes. Pero, (y es un gran PERO) he visto personalmente la irresponsabilidad de muchos dueños en los espacios públicos y en los comercios. Si la regla dice que no se puede entrar con el perro a las tiendas o al food court, ¿qué nos cuesta respetar la regla?
En primer lugar, nada hace un perro haciendo mandados con nosotros (la excepción son los perros de servicio). En segundo lugar, hay otras opciones. Nosotros simplemente salimos del centro comercial para buscar restaurantes pet friendly o compramos para llevar.
En este punto estamos de acuerdo con muchos dueños de comercios al prohibir la entrada de perros. No podemos obligar, ni siquiera invitar, a más comercios a unirse a la tendencia pet friendly mientras los dueños irresponsables sigan visitando lugares con perros sin educación y no respeten las reglas del lugar.
Está en nosotros mismos abrir o cerrar las puertas de los diferentes lugares para visitar con nuestros peludos. ¡Seamos parte del cambio positivo!