fbpx

Paseo a Isla Venado

Promociones y Actualizaciónes

Actividades: hospedaje, kayak, diferentes toures (a otras Islas o dentro de la misma Isla).

Costo: entre 70.000-90.000 por persona con comidas incluidas. Es mejor llamar a consultar para saber el precio exacto.

Parqueo: hay un lugar para dejar el carro y nos costó 2.000 colones por 3 días.

Nuestra Aventura

Yo no sé ustedes pero en medio de toda esta locura de la pandemia, del estrés y la ansiedad, queríamos unas vacaciones alejados de los tumultos y de las posibles fuentes de contagio. Así encontramos las Cabinas el Atardecer en Isla Venado.

Nunca antes se nos hubiera ocurrido visitar la zona. Investigamos bastante pero no hay mucha información en Internet. Por dicha encontramos un teléfono (incluido abajo) y logramos averiguar lo necesario para decidir.

No sabíamos qué esperar. Normalmente programamos y planeados muy cuidadosamente todos los detalles antes de ir. En esta ocasión nos garantizaron que no habría ningún problema con llevar las peludas. Tratamos de preever las necesidades: paseo en lancha , cantidad limitada de equipaje, mar, parqueo para el carro, entre varias otras cosas. Pero en general no conocíamos todos los detalles.

Hicimos los depósitos para garantizar la reserva y pagamos el ferry de Playa Naranjo en línea. Escogimos el trayecto de las 6am por las perras. Así evitamos los golpes de calor. Salimos de San José como a las 3am. Pero valió la pena viajar sin presas y ver el amanecer en el ferry.

Una vez al otro lado, buscamos un restaurante cerca para desayunar, ir al baño y esperar a las 10:00 a.m. A esa hora nos recogía la lancha en el atracadero.

Paseo en Lancha

Nos recogían a las 10:00 a.m. porque a esa hora hay marea alta y no hay que caminar por el manglar. El atracadero queda a unos 20min en automóvil de dónde nos dejó el ferry.

En el atracadero dejamos a los pasajeros y el equipaje para irnos a guardar los carros en una propiedad cercana. Pedimos un transporte local para que nos volviera a llevar al atracadero.

Ahí esperamos la lancha. El muchacho nos ayudó a montar el equipaje y a subir con las peludas. Nos llevó por los manglares y alrededor de la Isla.

Ya con solo esta primera parte de la experiencia se nos empezó a olvidar el estrés y la ansiedad. Alrededor de la Isla hay muchos pájaros como fragatas y pelícanos.

 

Cabinas El Atardecer

Al llegar a la Isla nos esperaba una microbus para llevar el equipaje hasta las Cabinas. Las Cabinas quedan en la zona de Jicaral.

Nos asignaron la cabina más grande con tres cuartos y una terraza en la segunda planta. Las cabinas son sencillas pero tienen buena ventilación y son cómodas. Dos de los cuartos tienen vista al mar. El agua es potable y viene de tierra firme. Se puede consumir directamente sin problemas. No tienen aire acondicionado pero con las ventanas y puertas abiertas, no hace falta.

Las comidas estaban incluidas. Los desayunos fueron típicos con gallopinto, huevo, café y queso. Uno de los almuerzos fue arroz con camarones. La cena espectacular con una mariscada estuvo deliciosa: incluía langosta, pescado entereo y mejillones. Los mariscos estaban frescos y cocinados a la perfección. En San José no se logra esa frescura y ese sabor. Comimos delicioso siempre y con buenas porciones. Nosotros viajamos con personas vegetarianas y con restricciones alimenticias y en las cabinas tomaron en cuenta esas necesidades especiales. Los refrescos eran de fruta natural y siempre nos ayudaron con la hidratación.

Los mismos administradores de las cabinas te ayudan a organizar los tours y te dan recomendaciones de actividades para ocupar el tiempo. El mismo día que llegamos nos organizaron un Tour por la Isla.

Tour por la Isla

Los administradores llamaron a un señor con un camión adaptado para que nos llevara a conocer la Isla. Empecezamos por la playa más cercana para pasar el rato. Ahí aprovechamos para empezar a relajarnos y dejar a las peludas caminar y explorar un poco.

Chiky se metió al mar, hizo huecos, jugó con la bola. Teníamos la playa solo para nosotros. Cuando finalmente se tranquilizó, nos volvimos a montar al camión. Así dimos una vuelta por las casas más adentro en la Isla, por el Ebais, la escuela, el Liceo, las canchas de fútbol, el super y los potreros. Compramos helados en una de las pulperías y finalmente terminamos en Playa Albina.

Ese día había nubes y la tarde estaba fresca. Ahí también aprovechamos a caminar un poco, dejar a las peludas explorar y tomarnos muchas fotos. Vimos medusas y una torguga de mar. Esta zona está llena de biodiversidad marina.

Finalmente el camión nos llevó de vuelta a las cabinas justo para la cena con pescado entero.

Caminata a Playa Albina

Al día siguiente teníamos la mañana libre. Despertamos con el canto de los pájaros y los aullidos de los congos (en la Isla hay). Bajamos listos para caminar hasta Playa Albina a 2km de distancia.

En el camino pasamos por varias casas. Aunque nos topamos con varios perrillos, ninguno fue de peligro. También vimos los congos a la orilla del camino.

Como llegamos temprano a la playa no había nadie. Pudimos aprovechar a nuestras anchas. Los fines de semana hay un restaurante abierto todo el día. El ceviche estaba delicioso. También hay un pequeño sendero y un baño.

Para la hora de almuerzo regresamos a las cabinas caminando. En total recorrimos 4km en camino casi plano (solo había una pequeña cuesta).

Restaurante Flotante

Después de un delicioso almuerzo con pescado frito, nos fuimos a dormir una siesta. En la tarde teníamos una visita al Restaurante Flotante y un tour para ver el atardecer.

El restaurante es un proyecto de la cooperativa para el cultivo sostenible de camarón. Se llega en bote desde el atracadero o desde la Isla. Los fines de semana es muy común que el parqueo del atracadero se llene de carros por las visitas al restaurante.

En este se puede ver cómo se cultiva el camarón y disfrutar mariscos frescos. Nosotros pedimos ceviche mixto de pescado y camarón. Además probamos la Chichaya (Chicha de Pithaya producida en Nandayure). Fue toda una experiencia.

Tour Al Atardecer

Ya después de esa deliciosa merienda, nos montamos de nuevo a la lancha para ir a ver el atardecer. Como decidimos no hacer kayak, entonces nos llevaron a ver cómo se pesca el camarón y nos contaron de sus rutinas, de sus herramientas. Fue una enriquecedora conversación. Nos cambió totalmente la perspectiva de la zona y de la vida en la Isla.

La puesta de sol estuvo preciosa. Corría una brisa tibia y fresca. Las nubes armaron un espectáculo de celajes para las fotos y las chicas se durmieron un rato. Fue una experiencia mágica.

La cena fue la mariscada espectacular. Y mientras esperábamos estuvimos en la terraza del segundo piso absorbiendo la belleza del paisaje tenuamente iluminado por la luz de la luna casi llena.  Fue de esos momentos de paz que no se olvidan.

Al día siguiente nos levantamos tarde y estuvimos casi toda la mañana simplemente descansando en la terraza. Salimos con la marea alta hacia el atracadero y el muchacho de la lancha se aseguró de darnos un último paseo alrededor de la Isla para llevarnos las últimas impresiones.

Esta es una de esas experiencias inolvidables para desconectarse del trajín diario, aprender sobre cultura, sobre costumbres y sobre la naturaleza. También es una experiencia perfecta para degustar comida fresca y disfrutar playas sin gente. Si pueden, ¡vayan a conocer Isla Venado! Todos coincidimos en que la Isla tiene algo de magia.

Notas y Recomendaciones Importantes

La marea alta coincide con el medio día. Usen bloqueador para ustedes y para los peludos.

Los paseos en lancha es mejor hacerlos con chalecos de seguridad y correas por si los perros deciden tirarse por la borda.

Hay bastantes escalones para llegar a las cabinas. No lo recomendamos para personas con limitantes físicas. Los cachorros, perritos viejitos o con condiciones ortopédicas es mejor subirlos y bajarlos con salveque.

Para la experiencia en general, si sus perros son nerviosos es mejor utilizar alguna medicación natural o CBD (recomendada por el veterinario, por su puesto) para ayudarles a manejar el estrés. Especialmente si ustedes no salen mucho y su perrito no está acostumbrado a las experiencias nuevas.

En el ferry de Playa Naranjo se puede viajar con perros sin costo adicional en el segundo piso o dentro del mismo carro. El segundo piso es super pequeño y muchas personas viajan con perritos. Los mejor es llegar temprano para guardar campos. Nosotros compramos los tiquetes en línea y nos saltamos casi toda la fila. Ojo que si no encuentran campo en el segundo piso los van a mandar al carro.

Lleven repelente porque hay purrujillas. También usen protección contra garrapatas y pulgas porque hay ganado en la Isla.

En el mar puede haber medusas cerca de la costa (Hilos de mar) y estos pueden ocasionar sarpullidos o lesiones en la piel en ustedes y sus peludos. Antes de entrar al agua verifiquen que las medusas no estén por ahí.

En algunas playas de la Isla hay restos de camarón o pescado. Los peludos podrían tratar de comérselos. No los dejen sin supervisión para evitar accidentes.

En la mayor parte de los comercios de la Isla solo se acepta efectivo. En algunos se acepta SINPE. Así que mejor lleven bastante efectivo.

El espacio en la lancha para equipaje es limitado. Traten de llevar lo menos posible.

En la Isla hay muy buena cobertura con Kolbi pero no con Claro. Si van, tomen en cuenta este detalle. Tampoco hay wifi. No es apropiado para teletrabajo. Es más bien una oportunidad para realmente desconectarse de todo.

En la propiedad de las cabinas hay gallinas y las cabinas no tienen una cerca perimetral. Si sus perros son escapistas, esta no es un propieada apropiada para ellos.

Información de Contacto

Teléfono87062506 con Jaffett

Facebook: Cabinas Atardecer, Isla Venado

Ubicación:

También Podría Interesarte